Ya ha llegado el día: hoy es San Valentín. Y lo clásico por antonomasia en este día es regalar flores. Pero ¿qué flores? ¿Nos ceñimos a las clásicas doce rosas o innovamos?
Para ayudarte en tu decisión te contamos lo que significa entregar distintos tipos de flores. Además, contamos con Floristería Drácena, Floristería Milagros Albitos y Floristería Milvia que te ofrecen distintas opciones de ramos.
Regalar flores puede ser algo muy personal y por eso los significados son muy diversos. Por ejemplo, las amapolas representan los sueños; las begonias, cordialidad; los claveles blancos, inocencia; los claveles rojos, corazón que suspira. Encontramos representación de amor ardiente en las flores de lis; amor secreto en las gardenias y determinación en los geranios rojos. ¿Y las margaritas? Además de deshojarlas para saber si nuestro amor es correspondido, son un símbolo de cortejo hacia la persona amada. También son muy populares las calas o anturios, que representan felicidad y abundancia, además de ardor y belleza.
Anturios (Floristería Milagros Albitos)
Pero si hay una reina indiscutible en San Valentín, esa es la rosa. Si bien el resto de flores se regalan durante todo el año, el Día de los Enamorados mandan las rosas. La rosa implica amor y pasión. Además, según sus colores, el significado tiene distintos matices. Las rosas rojas aluden al deseo; las blancas son símbolo de pureza, inocencia y humildad; el color rosado transmite admiración; las rosas amarillas simbolizan el amor platónico y las azules misterio y obtención de un imposible. Además, las combinaciones de colores también transmiten distintos conceptos. Por ejemplo, la mezcla rosas rojas y blancas representan unidad y deseo, mientras que si se combinan amarillas y rojas se simbolizan felicidad y juego.
Floristería Milagros Albitos
Y si quieres que tu regalo sea eterno, elige las rosas preservadas. ¡Las conservará siempre!
¿Has elegido ya? Corre a las floristerías de Ourense Centro y haz que este San Valentín tus sentimientos queden mejor expresados que nunca.
Fotografías deValora este post: