“Un vaso de vino en el momento oportuno, vale más que todas las riquezas de la tierra” (Gustav Mahler)
Un buen vino es un regalo más que apreciado. Es regalar celebración, brindis, momentos juntos. Si tu padre es aficionado a la gastronomía vinícola agradecerá que le obsequies con un buen vino que cumpla con sus gustos.
En Tenda Santorum cuentas con una amplia selección y podrás elegir esa botella que hará las delicias de cualquier sumiller amateur.
Este Mencía de barrica de Viñaredo tinto tiene DO Valdeorras. Comienza con unas notas aromáticas amaderadas y da paso a un sabor afrutado, especialmente frutos rojos, con un ligero toque especiado.
El Alvariño Lagar da Cervera tiene DO Rías Baixas, un vino joven con distintas notas afrutadas: tiene matices de albaricoque, manzana, pera, membrillo y un fondo tropical de piña. Marida perfectamente con arroces y pescados pero también es un vino ideal para aperitivo.
Vilerma es un Ribeiro Blanco que procede del mosto en flor de la cuenca de Avia. Si bien tiene una variedad de toques afrutados en su juventud, con los años va adquiriendo matices más complejos. Es robusto, seco y con un retrogusto largo.
Áster tiene DO Ribera del Duero y es un crianza muy intenso y afrutado, con matices de frutas rojas y aromas de maderas nobles, cedro, balsámicos, café y regaliz. Es un tinto perfecto para acompañar carnes a la brasa, caza mayor, lechazo y quesos curados.
Chris es un vino espumoso de Fragamoura, con DO Valdeorras. Tiene muchas notas frutales de manzana verde, lima-limón, y sobre todo pomelo, además de aromas de manzanilla y anís, resultando muy persistente y con cuerpo.
Estos son solo algunas de las posibilidades… Acércate a Tenda Santorum y elige uno de estos o déjate aconsejar para dar con el vino ideal para la ocasión. Le encantará, seguro.
Fotografías deValora este post: