Debido a la crisis del coronavirus, uno de los accesorios que más utilizamos últimamente es la mascarilla, y es por ello que cada vez tenemos más opciones entre las que elegir y queremos lucir modelos diferentes y más divertidos. Hoy te proponemos descubrir algunos de los estilos de mascarillas que puedes encontrar en los comercios de Ourense, que ya se encuentran disponibles en nuestra tienda online maistendencia.com.
Las mascarillas de tela son la opción más económica y sostenible para todas aquellas personas que no hayan tenido síntomas ni contacto directo con personas afectadas por la covid-19, ya que permiten su reutilización. En Maistendencia puedes encontrar opciones muy variadas de mascarillas para adulto y niño, con muchos modelos diferentes entre los que elegir la mascarilla que más te guste.
Unas mascarillas que enseguida llaman la atención son las de Lumeal. Están hechas en Ourense por Bangus, utilizando tejidos propios de algodón y tejido no tejido. Al ser confeccionadas con los tejidos de la casa, cada modelo es exclusivo y no existen dos mascarillas iguales. Como ellos mismos las denominan, son “mascarillas informales para tiempos de pandemia” que desde luego no pasan desapercibidas.
Si prefieres un modelo deportivo, con un tejido más elástico y buena sujección a la cara, en Varela Íntimo puedes encontrar algunos ejemplos. Estas mascarillas buscan la funcionalidad y se componen de un 45% algodón y un 50% poliéster, lo que las hace cómodas y flexibles a la vez, amoldándose perfectamente a nuestras facciones.
Si te apetece atreverte con modelos más alegres, tenemos también varias opciones para ti. En Anna puedes encontrar diversos ejemplos de mascarillas de fabricación propia con las que no pasarás desapercibido, ya que lo que más destaca en ellas es el color y los diseños creativos. Como también tienen tamaño infantil, puedes comprar una mascarilla a juego con tu peque.
Por otro lado, en Marco Valenti encontrarás una amplísima selección de mascarillas estampadas de todo tipo, ya sea con colores y dibujos más potentes como con estampados elegantes y fácilmente combinables. Entre su selección también tienen modelos de mascarillas para niños muy divertidos con algunos de sus personajes favoritos como Lady Bug, Lol Surprise o Doraemon.
Siguiendo con las mascarillas infantiles, en Enredos podéis encontrar mascarillas de divertidos animalitos: león, cocodrilo, tigre… y de personajes como los Bebés Llorones.
En Pasiños tienen mascarillas fabricadas en España con diversos diseños molones. Unicornios, calaveras, estampado militar… en un tejido waterproof, fungicida y bactericida.
Mandarina Home vende mascarillas para niños y adultos, más rígidas que algunas de las anteriormente mencionadas y con un tejido especial triple capa. Podéis encontrar estampados variados con motivos sencillos o muy originales para aquellos que quieran algo diferente.
Otro elemento importante ahora que hay que tener especial cuidado con la higiene de las manos es el porta mascarillas, que te permitirá guardar tu mascarilla de forma segura en un recipiente donde quedará aislada del contacto con las manos u otros objetos. Podéis comprar los que mostramos a continuación en las librerías Platero y Padre Feijóo y la mercería Musko, disponibles en varios colores a elegir, así como en nuestra tienda online Maistendencia.
En Musko también venden cuelga mascarillas, ideales para esos momentos en que estamos tomando algo y no sabemos dónde dejar nuestra mascarilla, ya que evitan el riesgo de que se contamine en cualquier mesa o superficie.
A continuación os dejamos un listado de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud para utilizar nuestras mascarillas de tela de forma correcta:
- Lávate las manos antes de tocar la mascarilla
- Comprueba que la mascarilla no está dañada, sucia o mojada
- Ajusta la mascarilla a tu cara de manera que no queden aberturas en los laterales y no utilices una mascarilla que te quede holgada
- Asegúrate de que tienes cubierta boca, nariz y barbilla y no lleves nunca tu mascarilla por debajo de la nariz
- Evita tocar la mascarilla cuando la estés utilizando
- Lávate las manos (o desinféctalas con gel hidroalcohólico) antes de quitarte la mascarilla
- Quítate la mascarilla por las tiras y evita tocar la parte que va en contacto con nariz y boca
- Cuando te quites la mascarilla, mantenla alejada de la cara y guárdala en un recipiente portamascarillas o una bolsa de plástico limpia de cierre fácil para poder reutilizarla
- Lávate las manos después de quitarte y guardar la mascarilla
- Extrae la mascarilla de la bolsa por las tiras
- Lava tu mascarilla cada día con jabón o detergente y preferiblemente con agua caliente
¿Qué mascarillas te han gustado más? Recuerda lo importante que es mantener la distancia de seguridad y lavarse con frecuencia las manos, además de utilizar alguna de estas mascarillas para proteger a los que están a tu alrededor sin perder personalidad.
Texto deValora este post: