Si ha existido algún momento mejor que el actual en que el calzado deportivo, urbano y casual conviviera tan armónicamente con la lentejuela, los brillos, los dorados y plateados, los acabados de serpiente y cocodrilo y otras tendencias animal print, al menos yo, no lo recuerdo.
En las últimas temporadas nos hemos acostumbrado a ver en las tiendas de calzado y ropa estanterías con pares de bambas u otros cortes de calzado más deportivo con todo tipo de acabados sin ya levantar la ceja, así que ¿por qué no atreverse a ponerlos durante la noche más festiva por antonomasia: la Nochevieja?
A estas alturas tampoco vamos a romper la pana con la ocurrencia. Eso ya lo hizo Emilio Aragón cuando presentaba a principios de los 90 el programa VIP Noche, popularizando especialmente su atuendo formado por smoking y zapatillas deportivas blancas. Sin embargo, creo que tampoco nos iban a negar un punto de originalidad y atrevimiento en una noche en la que, más que ninguna otra, hasta pueden resultar bien acogida las transgresión estética.
Además, atrás quedaron los tiempos en los que, según cuenta la leyenda, a los porteros de discoteca le hacían los ojos chiribitas ante la visión de unas deportivas y te nominaban para ser expulsado de la sala de fiestas. Eso, y los calcetines blancos (en especial si eran de deporte) con zapato de vestir (hoy día, bloggers de moda ya lo han hecho también tendencia) eran la peor afrenta estética que les podías hacer y acarreaba idénticas consecuencias: la expulsión.
En fin, si te atreves, algunas de las tiendas del comercio del centro de la ciudad de Ourense te ofrecen esta posibilidad un poco más arriesgada que las convencionales. Hemos seleccionado propuestas deportivas con su punto de glamour para esta noche especial en la siguiente galería de fotos:
Valora este post: