La Marca Q es un distintivo de calidad que el Instituto para la Calidad Turística Española otorga a aquellos establecimientos que cumplen con sus criterios de calidad .
Se requiere un demostrado compromiso del establecimiento por alcanzar la plena satisfacción del cliente, atendiendo sus demandas y colmando sus expectativas, ofreciendo por tanto un excelente servicio. Es imprescindible superar los requisitos intersectoriales, así como distintas pruebas de carácter objetivo.
Solo unos 2000 establecimientos cuentan con este distintivo, reconocido nacional e internacionalmente, y Ourense Centro cuenta con tres negocios galardonados con este título.
Restaurante El Coto
Tras treinta años en el negocio hostelero, el equipo siempre se ha caracterizado por su minuciosidad y cuidado respecto al producto y al servicio.
Este reconocimiento representa para ellos un aliciente para continuar poniendo todo su esfuerzo y cariño en su restaurante, perfeccionando aún más los detalles con comprobaciones de calidad constantes y formación para los empleados.
Afirman que tras recibir la Q de Calidad han notado una gran afluencia de nuevos clientes, que ven en ellos una garantía de calidad de producto y atención, recomendándolo a familiares y amigos.
Además cuentan con el certificado Galicia Calidade y esta misma semana han recibido el Premio Plato de Oro.
Tamarindo Casa Cocina y Patio Bar
Tamarindo acaba de recibir la Q de Calidad con una gran alegría y satisfacción. Para ellos no solo representa el reconocimiento a su «buen hacer, gestión, calidad humana y atención al producto, desde que este se encarga hasta que el cliente lo tiene en la mesa»; sino también un incentivo para seguir trabajando.
Todo pasa constantes controles y exámenes, desde los albaranes hasta la temperatura de almacenamiento del producto, ofreciendo así al cliente una garantía de calidad en todos los ámbitos.
Viaxes Compostela
Esta agencia cuenta con la Q de Calidad desde hace tres años, habiéndolo renovado este mismo año.
Ellas se muestran orgullosas por este reconocimiento y declaran que como agencia minoritaria, su forma de mimar al cliente es clave.Para ello ofrecen servicios y atención personalizada, algo que las distingue de las agencias online, y se aseguran de que el viajero se lleva la mejor experiencia.
Además, afirman que el boca-a-oreja funciona de maravilla en nuestra ciudad y ese servicio es muy agradecido.
Estos son tres de los establecimientos a los que el Instituto para la Calidad Turística Española ha dado su reconocimiento. Ahora es tu turno: visítales y dales tu propio sello de calidad.
Fotografías deValora este post: