Las gafas de sol no son solo para el verano: en los meses más fríos también hay que proteger nuestra mirada, especialmente si vamos a la nieve. Eso sí, se mantiene la etiqueta: nada de llevarlas en lugares cerrados.
No, no todas somos celebrities huyendo de los paparazzi en los aeropuertos: las gafas de sol solo en exteriores. ¿Alguna norma protocolaria más? No, ni siquiera se exige fidelidad: hay tantos modelos que funcionan en temporada baja que no vamos a decirte que te limites solo a un par.
Las gafas de sol son un complemento más que puede ser la clave de un look, iconos como Jackie Onassis y Audrey Hepburn lo demuestran. Pero ¿cómo elegimos ese «algo» especial para enmarcar nuestra mirada? Aquí van algunas pistas:
Espejito, espejito
Los cristales de espejo continuarán llevándose esta temporada, reclamando para sí el protagonismo de todo el outfit. Cristales con efecto estampado (por ejemplo, leopardo) o de colores llamativos atraerán todas las miradas hacia la tuya. No obstante, también tienes colores más clásicos, como el azul, que realza el efecto espejo.
Mirada felina
Las monturas tipo «cat-eye» van a juego con los maquillajes felinos que siguen siendo tendencia. Además, puedes jugar con la opacidad no solo en los cristales degradados, sino incluso en la montura, que llega a ser transparente, dando protagonismo a la lente y a la forma.
Cierra el círculo
Pero si quieres algo diferente, atrévete con las monturas redondas, inspiradas en los años sesenta y setenta. Suelen sentar mejor en rostros ovalados pero la cuestión es probar, ¡nunca se sabe cómo se adaptarán tus facciones!
Think big
El tamaño maxi nunca pasa de moda. Ya sean redondas, cuadradas u ortogonales, con la montura más fina o más llamativa, si quieres que las protagonistas del look sean tus gafas, ¡piensa a lo grande!
Vuelve a los clásicos
Si prefieres un estilo más atemporal, los modelos más tradicionales te acompañarán adaptándose a cualquier estilo, con alguna pequeña innovación, como el doble puente. También se juega con las texturas, siendo las más populares el terciopelo (la tendencia de la temporada vale tanto para ropa como para complementos) y la madera, que le da un aire rústico y artesanal que combina perfectamente con el otoño.
Esta es solo una pequeña selección, busca el enmarque perfecto para tu mirada en las ópticas de Ourense Centro.
Modelos
Belén Vaz (@vazbelen)
Felipe Pavón (@felipepavon1)
Fotografías de
Valora este post:
Un comentario en “Sol de invierno”